Asociación de Profesionales de Filosofía de Mendoza

OBJETIVOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN



1.       Proteger y promover la inserción laboral de los Profesionales de Filosofía (Estudiantes Avanzados, Docentes, Licenciados de la carrera de Filosofía) en todos los ámbitos en los que éstos tengan competencia.
2.       Reivindicar y hacer valer los espacios específicos del Profesional de Filosofía frente a cualquier impertinencia de otras disciplinas, dentro de la jurisdicción provincial y nacional.
3.       Construir un espacio de organización para los Profesionales de Filosofía, que posibilite el intercambio y la resolución de problemas comunes.
4.       Informar, orientar y asistir profesional, laboral y legalmente a los asociados.
5.       Trabajar para el perfeccionamiento, especialización y desarrollo profesional de los asociados, impulsando la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, congresos, jornadas, coloquios, publicaciones y otras actividades destinadas al perfeccionamiento científico, cultural y técnico.
6.       Conformarse como “Órgano Consultivo” y promotor de la carrera de Filosofía en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los futuros profesionales, así como en aquellos asuntos académicos y curriculares que puedan tener injerencia en la comunidad profesional; tanto en instituciones públicas, privadas o mixtas; terciarias o universitarias, nacionales o internacionales.
7.       Defender el pluralismo de orientaciones filosóficas, epistemológicas, ideológicas, políticas, existentes en el ámbito profesional.
8.       Aceptar donativos, becas, incentivos, subsidios y cualquier tipo de contribución económica, de procedencia lícita, de cualquier institución, entidad, persona real o jurídica, a fin de promover el logro de los objetivos expuestos en el Estatuto de la Asociación.
9.       Fomentar, desarrollar y resguardar la Filosofía como patrimonio de nuestra sociedad, en la provincia, el país y en América Latina.
10.   Promover la formulación, ejecución y evaluación de Proyectos Filosóficos que sean útiles a la comunidad.
11.   Realizar cualquier otra actividad lícita que incremente los fondos sociales y que no sea contraria a los fines expuestos por la Asociación.

1 comentario:

  1. Hola, de la Radio La Mosquitera 88.1 fm, Mathus y Avellaneda Bermejo. Queremos hacerles una nota por la modificación curricular que ha afectado a la filosofía y artes el jueves a las 19hs. Comunicarse con Pablo 155930825

    ResponderEliminar